domingo, 22 de junio de 2014

IDENTIFICACIÓN DE LAS MANOS Y DEDOS PARA EJECUCIÓN DEL CUATRO Y LA GUITARRA

Para ejecutar el cuatro debemos conocer las partes de nuestro cuerpo que usamos para hacerlo.
En este caso, debemos conocer las manos y sus dedos.

Debemos enseñar a nuestros estudiantes a diferencias su mano derecha de la izquierda (Lateralidad) y a identificar los dedos de sus manos.

Algo que se da por obvio, pero uno se encuentra con personas que aún dudan al momento de preguntarles cual es su mano derecha o izquierda.

En estas explicaciones debemos fomentar el valor del agradecimiento por contar con nuestro cuerpo.

Los que creemos en Dios, damos gracias a Dios por la maravilla de nuestra creación.

Recordar que no todos tienen su cuerpo completo, por diferentes razones.

Este conocimiento claro de las manos y sus dedos es la base para iniciar los ejercicios de "digitación" y "rítmica" para adquirir la destreza de mover con agilidad  los dedos de la mano izquierda (los derechos) o la mano derecha (los zurdos) para pulsar las cuerdas y ejecutar notas de una melodía (puntear el cuatro o la guitarra) o ejecutar acordes o tonos.

También debemos ejercitar la mano derecha o la izquierda, según seas zurdo o derecho, para hacer los "ritmos" al "charrasquear" o ejecutar "arpegios" y también para  ejecutar las notas de una melodía.

En esta primer entrega se presentan tres imágenes de dibujos. En la primera se identifican las manos y luego otras para que los estudiantes  ejerciten la identificación las manos y sus dedos.

Los dibujos presentan dos hojas de ejercicio por página para reducir los costos y el gasto de papel.

Todos estos ejercicios de digitación ayudan a mejorar el uso integral de nuestra capacidad cerebral, una de las razones del porque la música desarrolla la inteligencia...

Recuerden, las clases en la escuela deben ser para todos..el objetivo primordial es motivar e impulsar a todos a experimentar su potencial artístico-cultura..los grupos y muestras  deben ser el resultado de este trabajo de formación sin exclusión....



MANOS IDENTIFICADAS, SEÑALANDO EL NOMBRE DE LOS DEDOS Y LA NUMERACIÓN  ASIGNADA PARA EJECUTAR CUATRO O GUITARRA.




HOJA CON DIBUJOS DE LAS MANOS Y LOS DEDOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES LAS IDENTIFIQUEN





HOJA CON OTROS DIBUJOS DE LAS MANOS Y LOS DEDOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES LAS IDENTIFIQUEN





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario....